Main Menu

Disfraces de Tarzán y Jane

1 - 3 de 3

Filter

¿Quién no escuchó el famoso grito de Tarzán? Incluso si nunca has visto ninguna de las películas de Tarzán, tal vez has visto a la comediante Carol Burnett gritar. Si has visto una película o una versión de TV de Tarzán, probablemente también te hayas imaginado balanceándote por la jungla en las enredaderas, como lo hizo él. ¡Tal vez te gustaría convertirte en Tarzán, aunque solo sea para una fiesta de disfraces!

Las historias de Tarzán se establecieron a fines del siglo XIX; 1888 para ser exacto, no en la prehistoria. Y el personaje de Tarzán vivía en una casa de árbol, no en una cueva. Pero los primeros diseñadores de vestuario de la película decidieron vestirlo con un taparrabos de piel, tal como imaginaban cualquier humano primitivo. Lo que Tarzán tiene en común con la imagen estereotípica de un hombre de las cavernas es su falta de exposición a cualquier tecnología "moderna".

Si vuelves y lees las historias originales de Tarzán, escritas en un lapso de más de 50 años desde 1912 hasta 1970, parecen, en el mejor de los casos, pintorescas. Reflejan la visión del mundo que prevalece en su día. En el peor de los casos, muchos lectores modernos considerarían esa visión del mundo racista, sexista, incluso "especie-ista". Edgar Rice Burroughs describe su creación como "la encarnación de la perfección física y la fuerza gigante". El "noble salvaje" Tarzán es superior a los simios porque es humano; él es superior a los miembros de una tribu africana porque es blanco. Las mujeres, tanto simiescas como humanas, son objeto de reverencia y necesitan protección. Sin embargo, Tarzán piensa que los animales son más nobles que los humanos; matan solo por necesidad, por comida o defensa propia. Los humanos, por el contrario, matan de la codicia, el odio o los celos, emociones desconocidas para los animales.

El personaje de Tarzán ha sido popular y perdurable. Ha sido la estrella de 26 libros, 89 películas, 2 series de radio y 8 series de televisión, tanto de acción en vivo como animadas. Al menos 16 actores diferentes han desempeñado el papel. El actor más conocido para interpretar a Tarzán fue un medallista olímpico de natación olímpico en cinco ocasiones. Johnny Weissmuller protagonizó 12 películas de Tarzán de 1932 a 1948, más que cualquier otro actor.

Luego está Jane. Ella está abandonada, junto con su padre y otras tres personas, en el mismo lugar donde los padres de Tarzán quedaron abandonados más de 20 años antes. Tarzán la ve y de inmediato se enamora de ella. Ella comienza como una damisela en apuros, pero se convierte en una mujer fuerte y aventurera. Ella es de Baltimore, Maryland, y se vestía a la manera eduardiana de una joven adecuada de principios del siglo XX.

Entonces, ¿dices que tú y tu pareja quieren jugar a Tarzán y a Jane para su próximo disfraz? Elija si desea ser los personajes originales de los libros y las primeras películas, o la versión más moderna.

Los personajes originales salieron de una era anterior. Elige un disfraz de cavernícola para Tarzán y un vestido sureño, victoriano o eduardiano para Jane. Construya una tienda de ramas y hojas grandes, y traiga un picnic de frutas suculentas. Disfrútenlo juntos mientras Jane le enseña a Tarzán a hablar. (En los libros, es un marinero francés quien le enseña a él, no a Jane. Y la estereotípica frase "Me Tarzán, tú Jane" está en la misma categoría que "juega de nuevo, Sam". Es una de esas películas que todos creen una cita directa, pero realmente no lo es). La página de Wikipedia sobre las películas de Tarzán lo explica y da un poco de diálogo real que puede haberlo originado.

La imagen de Jane vestida con prendas primitivas (¡y escasas!) Proviene de la película de 1981 Tarzán, The Ape Man . Bo Derek (de 10 fama) jugó a Jane. Si quieres ser esta versión, elige un disfraz prehistórico para Jane y para Tarzán.

Cualquiera que sea la caracterización que elija, ¡practique ese grito!